La Vuelta al Bidasoa 2025 ha conocido en sólo dos etapas perfiles muy distintos de ganadores, principalmente en cuanto a edad. Si este jueves el británico de 27 años Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) se adjudicaba en Jaizkibel la crono inicial, el belga Milan Nijs le cogióeste viernes el testigo en Bera, como sólo 18 años y en su primera temporada como sub-23. El corredor del Chemicasl-Experza aventajó en cuatro segundos al grupo perseguidor de otros siete ciclistas entre los que figuraba el nuevo líder, el murciano de Águilas Luis Alberto Lajarín (Finisher).

El propio Lajarín defiende este sábado su amarillo con cuatro segundos de ventaja sobre el francés Sevane Matossian (Aix-en-Provence), segundo, y 18 con el tercero, el propio Milan Nijs. Quinto en la clasificación general a 20 segundos del líder se encuentra el legazpiarra Gari Ugarte (Fundación Euskadi), quien en su segunda campaña como sub-23 está acreditando una gran progresión.

Clasificaciones tras la segunda etapa.

La ronda guipuzcoana vive en la mañana de hoy sábado su tercera y última etapa, indudablemente la más dura de la presente edición. Los ciclistas se enfrentan a un recorrido corto (apenas cien kilómetros) y montañoso que puede verse marcado por la meteorología, si se cumplen los pronósticos y la carrera se disputa sobre asfalto mojado. Con Gurutze, Aritxulegi, Agiña, San Martzial y Erlaitz como importantes dificultades montañosas, las subidas pueden terminar resultando tan trascendentes como las bajadas. Hendaia alberga la salida a las 9.45 horas y la llegada en el Paseo de Colón de Irun está prevista para las 12.45 horas.