El equipo infantil del Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea de Irun ha protagonizado una destaca actuación este fin de semana en Madrid, donde se ha celebrado el Torneo Nacional DNA (Dynamic New Athletics) en la pista cubierta de Gallur. Tas clasificarse entre los doce mejores clubes del Estado en categoría escolar, el conjunto irundarra se alzó con el segundo puesto.
El formato DNA, promovido por la Federación Española de Atletismo, consiste en que todas las pruebas se desarrollan de forma encadenada en apenas una hora y cuarto, concluyendo con 'La caza', un relevo final que determina la clasificación definitiva.
El Super Amara BAT acudió a la cita con un equipo mixto compuesto por cuatro chicas y cuatro chicos procedentes de Irún y Hondarribia: Adur Errazkin, Maren Martín, Nora González, Yuxuan Zhu, Kaiet Arruabarrena, Adur Muñoz, Ane Placeres y Eider Eizagirre.
Una gran semifinal
La semifinal del sábado no pudo empezar mejor para los y las irundarras, que vencieron en pruebas clave como el 4x200 metros (1:51), los 60 metros masculinos (Kaiet Arruabarrena, 7.91), salto de longitud (Yuxuan Zhu, 5.17 m) y salto de altura (Eider Eizagirre, 1.27 m). Con estos resultados, junto a varias posiciones de podio y tras imponerse también en 'La caza' con un tiempo de 5:57.37, el equipo accedió a la final del domingo.
Superando marcas personales
Ya en la final, los jóvenes atletas se superaron en casi todas sus marcas personales. Volvieron a imponerse en el relevo 4x200 (1:48), el 60 m (Kaiet, 7.86), la longitud (Yuxuan, 5.22 m) y el lanzamiento de peso (Adur Muñoz, 9.10 m). También destacaron los segundos puestos en vallas (Nora González, 10.43) y altura (Eider, 1.32 m), así como el tercer puesto de Ane Placeres en los 60 m lisos (8.54).
Con estos resultados, el equipo del BAT llegó a la última prueba con una ventaja considerable frente al Zenit de Zaragoza. Sin embargo, el conjunto aragonés demostró su potencia en 'La caza' y logró remontar en la última posta. El Super Amara BAT obtuvo finalmente el segundo puesto, con un tiempo de 5:30, solo siete segundos por detrás del vencedor.