Un hombre se enfrenta a una petición de quince años de prisión por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa que le acusa de un delito continuado de agresión sexual con empleo de violencia e intimidación y prevalimiento de superioridad por violar a su sobrino cuando el niño tenía entre 7 y 9 años.
Los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron durante los años 2021 y 2022, aunque el caso saltó a la opinión pública en febrero de 2023, cuando se supo que casi un mes después de haberse denunciado los hechos el menor aún no había sido sometido a las correspondientes pruebas médicas para detectar posibles heridas o restos biológicos en sus partes íntimas.
Además de la citada pena de cárcel, la Fiscalía de Gipuzkoa solicita ahora que se impongan al procesado, de nacionalidad extranjera, diez años de libertad vigilada una vez sea excarcelado y que se le prohíba comunicarse con el menor y aproximarse a él durante ocho años.
Igualmente, pide que le compense con 20.000 euros por los daños sufridos y que el varón sea inhabilitado 15 años para cualquier profesión o actividad que conlleve contacto con menores.
Conocedor
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, el inculpado habría cometido las agresiones "con pleno conocimiento de la edad" de su sobrino, en los tiempos en los que tenía encomendado su cuidado, en dos pisos distintos en los que residieron en San Sebastián y aprovechándose de su vínculo familiar.
El texto detalla que el inculpado presuntamente violaba al niño en las oportunidades en las que "debido a la ocupación laboral de la madre" el menor se quedaba a su cargo.
El documento aclara que, aunque el pequeño se oponía a estas agresiones y le decía "que se fuera y le empujaba", el encausado llegó a golpearle cuando intentaba zafarse de él, además de amedrentarle y amenazarle con pegarle con una chancla y romperle la videoconsola, que era su juguete preferido, si contaba a alguien lo sucedido.